
Los efectivos policiales del departamento de Investigación Criminal, denunciados por los supuestos hechos de Tentativa de Secuestro, Extorsión agravada y Amenaza, presentaron este miércoles la "DESESTIMACIÓN" de la causa. La solicitud fue planteada ante Juzgado Penal de Garantías e Turno, a cargo del Magistrado Juan Martín Areco Torraca. Los afectados, sub comisario Edgar Sanabria, Isidro Torres, Esteban Centurión y Elsio Rojas.
En contacto con Radio Sin Fronteras, el Alfredo Duarte Montiel, asesor jurídico de los agentes firmantes señaló que sus defendidos cuentan con elementos importantes que corroboran el procedimiento efectuado, empezando por la hoja de servicio donde relata que los uniformados se encontraban realizando un control policial rutinario de verificación de vehículos y personas.
El profesional manifestó que Aníbal Enrique Calonga Gómez, más bien trató de obstruir un procedimiento policial y agregó que las imágenes que fueron lanzadas por las redes sociales revelan que los uniformados efectuaron nada más que el trabajo que correspondía.