
Agentes policiales realizaban un control de rutina en las inmediaxciones de las calles Julia Miranda Cueto de Estigarribia y Rubio Ñu, del barrio cuando detuvieron a una persona identificada como Orlando Darío Velázquez Riveros de 35 años de edad.
Al momento de ser demorado, el hombre no tenía en su poder las documentaciones del vehículo en el cual circulaba, una camioneta Kia Sorento. Por lo que fue encaminado hasta la Comisaría 1a de Pedro Juan Caballero, donde se pudo constatar quen transportaba 35 paquetes de cocaína tipo crack, 30 de ellos en un bolsón y el resto en una bolsa de carbón.
Tras ser convocado el personal de Antinarcóticos se procedió a realizar el análisis de campo que dio reacción positiva con un peso total de 35 kilos.
Ante la evidencia el sujeto fue detenido y puesto a disposición del agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, abogado Marco Amarilla, quien intervino en el caso.
El aprehendido ya cuenta con antecedentes por el mismo crimen, ya que hace tres años atrás fue detenido en una residencia del barrio Guaraní, donde los intervininientes encontraron evidencias de que en el lugar se realizaba la mescla de la droga para aumentar su volúmen según informaron fuentes policiales.