
Los agentes policiales encargados en la investigación del caso, buscan evidencias relacionadas a la investigación sobre la tortura a la adolescente de 15 años, en el lugar del procedimiento realizaron en la tarde del miércoles(18) no pudieron dar con el paradero de los prófugos y se presume que podrían estar en territorio brasileño. Las autoridades de seguridad de nuestro país ya solicitaron el apoyo de la Policía Brasileña a fin de detener a la pareja que podría estar involucrados en otros hechos delictivos, según los investigadores los buscados acumularon una inmensa fortuna sin origen .
La pareja se encuentra prófuga desde la tarde del 13 de enero cuando la menor fue auxiliada por vecinos hasta el Hospital Regional en grave estado, los representantes del Ministerio Publico imputo a la pareja por trata de persona, explotación sexual de niños, homicidio en grado de tentativa y lesión grave.
La menor se encuentra internada en el Hospital del Trauma y según el reporte médico del Dr. Luis Carlos Baez, la menor C.T (15) tendría secuelas en el esófagoa raíz de la ingestión de los productos químicos que fue obligada a tomar supuestamente por parte de su patrona identificada como Rosa Lorena DelValle.
Además la fiscal del caso la Abogada Sandra Diaz manifestó que luego de practicarles algunos estudios ginecológicos se pudo constatar que la menor fue abusada sexualmente supuestamente por Anderson Rios alias´´Pepe´´.