El comisario general inspector Enrique Isasi indicó que este lunes se inicia un operativo en Alto Paraná con el objetivo de recuperar la seguridad en el departamento. Los agentes siguen en alerta roja por la supuesta presencia del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en la zona.
"Con la presencia masiva de seguridad táctica de otras dependencias queremos recuperar otra vez esa sensación de seguridad que tenía el Alto Paraná, por eso la presencia del estamento policial con todos los elementos para que vuelva la calma a la ciudadanía", expresó el comisario Isasi.
Los 100 agentes policiales realizarán controles y allanamientos, además, este martes llegará un helicóptero para ayudar en el trabajo operativo que la Policía va a desplegar.
Los uniformados poseen los armas automáticas que puedan garantizar el dispositivo de seguridad policial que estará en el lugar por 30 días aproximadamente.
"Acá vamos a hacer una mesa de crisis, donde vamos a recepcionar la información de todas las detenciones y de acuerdo a eso después vamos a informar al superior y ellos van a alagar o acortar el trabajo que estamos desplegando", explicó.
La Policía Nacional pide a la ciudadanía que salgan munidos de sus respectivos documentos.