
El joven de 27 años, oriundo de San Juan Nepomuceno, que había tomado repercusión hace poco por sus intervenciones en transmisiones con mediáticos, alcanzó a cualquiera de las personalidades del mundo con transmisiones de gran alcance a través de Instagram.
Todo comenzó cunado el jugador Derlis González lo desafío a que supere las casi 30.000 vistas que logra habitualmente Fredy Vera “El Churero”. A cambio, el pelotero albirrojo prometió la suma de Gs. 1.000.000 para organizar una olla popular para la comunidad de Jaka en Caazapá.
El conocido también como el “corre camino” al que le gusta la “kuña con calza”, logró solo a minutos de su transmisión alrededor de 80 mil espectadores.
Hasta ahora, la transmisión con mayor vistas en Instagram es la del rapero Drake, con 310.000 espectadores, el pasado 31 de marzo, en una aparición en el programa “Radio de cuarentena” de su colega Tory Lanez. Los datos fueron difundidos por Revolt TV, un canal de música norteamericano.
Sin embargo, lo alcanzado por Jaka se posicionó a la altura de otras figuras mundiales como Lady Gaga con 390.000 o Billie Eillish 273.000.
El conductor de radio y Tv Marcelo Burgos, mencionó que en la fecha los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer habían hecho una transmisión en vivo juntos y solo lograron 45.000 vistas.
En conversación con GEN, Jaka expuso su felicidad y la calificó como “impresionante”. Aseguró que preparó su transmisión pero la misma siempre se basa en la espontaneidad.
Aseveró que tras superar ampliamente la apuesta de González se pondrá manos a la obra con la olla popular. Consultado sobre a dónde quiere llegar con su fama, dijo que su sueño es construir una casa para su madre.
Vicente Saenger se desempeña como peón de estancia, además de vender miel y queso. Con ello mantiene a su madre y hermanos.
La exposición de su trabajo y día a día en las redes, mostrándose tal cual es lo que lo llevó a la popularidad digital. Uno de los momentos en los que más repercusión obtuvo fue cuando dijo que le gustan muchos las mujeres que usan calza.