
El sub comisario Fredy Amarilla, jefe del departamento Antinarcóticos manifestó a Radio Sin Fronteras manifestó que incursionaron en una reserva boscosa de la estancia Urundey, en la localidad de Estrella.
Los agentes antinarcóticos hallaron dos campamentos abandonados por los marihuaneros, quienes habrían detectado la presencia de los antidrogas en las inmediaciones.
Una vez en el lugar, los agentes hallaron, además de los dos campamentos, seis prensas hidráulicas, varias zarandas y productos alimenticios suficientes para varias personas, y un total de 10 hectáreas de marihuana lista para ser cosechada.
Se presume que los marihuaneros ya habrían iniciado los preparativos para prensar la droga, ya que también fue hallada cierta cantidad de marihuana ya cortada y lista para ser prensada.
Por orden del fiscal Armando Cantero Fassino, los agentes procedieron al corte de la marihuana para luego realizar su incineración, además de los dos campamentos, con todos sus enseres.
En las últimas semanas, tanto los agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional como también de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) propinaron duros golpes a los marihuaneros de este departamento, que en esta época inician la cosecha de la droga. Tras ser prensada, la marihuana es llevada, casi en su totalidad, a los centros de consumo de las grandes ciudades del Brasil.