
Antinarcóticos de la Policía Nacional, procedieron a la incautación de 631 kilos de supuesta marihuana durante un allanamiento, efectuado a las 12:00 horas en una vivienda, ubicada en el barrio Primavera de la ciudad de Capitán Bado.
En comunicación con Radio Sin Fronteras, el comisario Rufino Acosta, titular de Antinarcóticos manifestó que lograron incautar 729 panes que se encontraban a simple vista en dos habitaciones de la vivienda, que aparentemente era habitada por una pareja, conformada por Luis Fernando Pavón Pavón de 19 años y su concubina, una menor de 17 años identificada con las iniciales C.R.O.C.
El uniformado expresó que los paquetes de marihuana prensada estaban envueltos con papeles de regalo de diferentes colores, algo que llamó la atención de los intervinientes. Además de los 631,768 Kilogramos de droga, los facultativos incautaron un aparato celular, 53 gramos de semillas, una motocicleta de la marca Taiga, repintada en color rojo, sin chapa, una balanza digital y documentos varios a nombre de LUIS FERNANDO PAVÓN y de una menor.
En otro momento de la entrevista, el comisario Rufino Acosta señaló que se libraría orden de detención de las personas quienes habitaban dicha vivienda. El procedimiento culminó a las 14:00hs.
El operativo estuvo encabezado por el Agente fiscal, abogado Gabriel Segovia, quien interina la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Amambay, y personal de la Oficina Regional Amambay de Antinarcóticos, a cargo del Jefe Rufino Acosta Gill
El Agente fiscal dispuso la incautación de todas las evidencias halladas y su remisión a la base del Dpto. Antinarcóticos Regional Amambay para su guarda y custodia.
Informe: Jorge Rivas