
Luego de la incautación de la pistola de la marca Glock 17 GEN 4, calibre 9 milímetros que se encontraba en poder de los supuestos soldados del “Primer Comando Capital” (PCC), Danilo Vicente Ignacio, João Paulo Ramos, Murillo Rodríguez Noguera, la policía procedió a la realización de pruebas balísticas a través del sistema “IBIS” donde se constató con las comparaciones automáticas de las vainas, huellas y otros datos, que el arma en referencia fue utilizada en el homicidio.
La pistola mencionada, fue utilizada para perpetrar el asesinato de Dionisio Paredes, quien fue acribillado a tiros en la tarde del sábado (25) de Noviembre en el asentamiento Kokue Pyahu, zona Industrial, de nuestra ciudad. La víctima acababa de llegar a su domicilio, cuando segundos después llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras efectuaron disparos contra la humanidad del mismo. El informe forense, señala que Paredes acusó al menos nueve impactos de bala calibre 9mm.
Los presuntos miembros del PCC fueron aprehendidos por agentes de Investigación, durante un control rutinario efectuado en la vía púbblica, momento en que se percataron de la actitud sospechosa de varias personas quienes se desplazaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, color Gris, con Chapa IBE 231.
En la oportunidad, los sujetos abrieron fuego contra los efectivos policiales y huyeron del lugar.
La policía inició una persecución y finalmente logró detener el rodado, momento en que uno de los delincuentes logró huir, mientras que los otros fueron aprehendidos. En poder de los mismos fueron incautados 164 gramos de marihuana, además de la pistola de la marca Glock 9 mm, un cargador de pistola vacía, siete vainas percutidas de 9 mm, dos vainas percutidas de revólver calibre 38 y seis aparatos celulares.