
La agente del Ministerio Público Nadine Portillo ordenó que personal de Criminalística de la Policía Nacional analice unas 15 cámaras del circuito cerrado de la pista de motocross. En el lugar se registró una balacera que dejó dos fallecidos y dos heridos.
La fiscala explicó que el encargado del lugar manifestó que ninguna de las cámaras funcionan; no obstante, serán analizadas por los peritos.
“Logramos sustraer (las cámaras) para ver qué podemos sacar y corroborar si efectivamente no funcionan”, prosiguió Portillo a Monumental 1080 AM.
El sitio, donde fallecieron el médico cirujano Sandro Arredondo Lugo y Leandro SteInhouse, se encuentra en el barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Además, en la balacera resultaron heridos Arnaldo Stenhouse y el piloto aviador Fernando Olmedo, quien acusó un impacto de bala en la espalda, pero se encuentra fuera de peligro. Aparentemente, el ataque estaba dirigido contra este último.
El piloto, según la versión policial, estaría ligado al clan del narcotraficante asesinado Jorge Rafaat. La fiscala señaló que años atrás intentaron ya secuestrarlo.
Nadine Portillo fue consultada sobre quién o quiénes estarían detrás del ataque y respondió que todavía están recabando datos y analizando la escena del crimen, pero todo apunta a que se trataría de bandas criminales relacionadas con el narcotráfico.
“Estamos recabando datos. Todavía no hay detenidos”, acotó la agente fiscal.
El club cuenta con dos accesos, uno del lado paraguayo y otro del lado brasileño. Alrededor de las 18.15 del miércoles ingresaron al local varias camionetas, de las que descendieron unos 10 hombres armados, que realizaron los disparos.
Cuatro de los atacantes llegaron hasta la zona donde se encontraban el cirujano y Olmedo.
El hermano del médico cirujano asesinado, en contacto con Monumental 1080 AM manifestó que uno de los hijos del galeno, de 13 años, y dos sobrinos de la misma edad, vieron todo lo ocurrido en la noche del miércoles.
De acuerdo con el relato que hizo el adolescente a su tío, ellos en ese momento acompañaron a su padre, y cuando iba a ser saludado por el propietario del lugar es que comenzó la balacera en el sitio.
UH