
Un grupo supuestamente armado asaltó este viernes a las 8:00 una propiedad perteneciente al ganadero Julio Montes, zona del Pilcomayo. Según la denuncia, las personas armadas, a bordo de dos camionetas, irrumpieron en la propiedad y destruyeron con motosierra todas las viviendas del caso urbano, para luego quemarlas. Según las denuncias, hasta ahora no hubo respuestas de la policía de Pedro P. Peña ni del Juzgado de Paz, según denunció el abogado Santiago Rojas.
La propiedad en cuestión tiene 90 cabezas de ganado. Existe un oficio de fecha de 30 de septiembre, firmado por juez Aníbal Ortiz Granada de Mariscal Estigarribia, en un caso de interdicto entre Julio Montes y Alexis Gregorio Fleitas Acevedo, sobre retener la posesión del establecimiento.
El abogado Rojas afirmó que Montes tiene a su favor esta sentencia definitiva, que no se está respetando. “Estos delincuentes contratados supuestamente por una firma llamada La Escondida S.A. irrumpieron en su vivienda, lo desalojaron y destruyeron totalmente su vivienda, sin ninguna orden judicial, ni notificación previa y sin respetar la sentencia judicial, que le protege al Señor Julio Montes”.
Según el oficio Nº 504 del 30 de septiembre 2010 el juez Aníbal Ortiz Granada de Mariscal Estigarribia ordena que el señor Alexis Gregorio Fleitas Acevedo “cese en la ejecución de los actos que turban la posición del señor Julio Montes”, tras hacer lugar a la demanda al interdicto de retener la posición deducido por el abogado Santo Rojas, dice el oficio 504/19. El inmueble en cuestión tiene unos 2000 hectáreas y esta ubicado en el lugar denominado El Solitario, distrito de Mariscal Estigarribia, zona del Pilcomayo, departamento Boquerón.