
Luego del ataque los sujetos a bordo de la camioneta llegaron hasta la comisaría 2da del barrio Gral Díaz en donde se refugiaron de sus agresores, una vez en el lugar Ramón Daniel Franco Fleitas, entrego dos pistolas calibre 9mm que tenía en su poder con los cargadores correspondientes.
En el lugar se hicieron presentes agentes de criminalística para realizar el levantamiento de la cantidad de impactos que recibió la camioneta y se realizó la prueba de nitritos y nitratos a ambas víctimas. La camioneta fue derivada hasta la sede de Criminalística para su mejor inspección.
Antecedentes del piloto Ramón Daniel Franco Fleitas, víctima del atentado:
El 26 de Enero, 2012: Agentes antinarcóticos detuvieron en Pedro Juan Caballero a un ciudadano paraguayo que pertenecería al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) El hombre fue identificado como Ramón Daniel Franco Fleitas, paraguayo, soltero, de 23 años, de profesión piloto. El mismo, según informaciones recabadas, tendría vínculos con el PCC donde operaba al servicio de Carlos Antonio Caballero, alias “Capilo”. También cuenta con procesos pendientes por Asociación Criminal.
En aquella oportunidad, de la vivienda fueron incautadas las siguientes evidencias: 1,4 gramos de Marihuana; una noteboock de la marca HP; un aparato celular de la marca Nokia; un cuaderno con la inscripción Mais; y una pipa. Fuente: Secretaria de Comunicaciones de la (SENAD)
El 23 de febrero de 2011: Agentes de la Senad realizaban un corte de ruta en las inmediaciones de la Colonia Chirigüelo, cuando apareció un automóvil Toyota Corolla, sin chapa, que salía del aeropuerto, y se procedió al chequeo de sus ocupantes.
El coche estaba al mando de Ramón Daniel Franco Fleitas (22),se encontraba el brasileño Edson Serqueiro Dos Santos (29), alias "Edinho", en el momento de su detención portaba un documento falso a nombre de Joao Francisco Netto.y el un colombiano identificado como Eduardo Andrés Benavides Rodríguez (34), quien en mayo del 2003 fuera detenido con cargamento de cocaína en las inmediaciones del mismo aeropuerto.
En ese entonces el Fiscal Justiniano Cardozo, manifestó que el brasileño fue aprehendido por contar con orden de detención por tráfico de drogas en San Pablo, Brasil, mientras que el colombiano fue liberado al igual que el joven conductor del automóvil. Fuente: Diario Ultima Hora
El 7 de diciembre de 2011: Policía captura a presuntos soldados del PCC en Pedro Juan Caballero
Tres paraguayos y un brasileño buscado en su país por tráfico de drogas y formación de cuadrilla, fueron detenidos por la Policía en Pedro Juan Caballero. En poder del extranjero, quien podría ser expulsado del país, hallaron dos pistolas.
En ese procedimiento fueron detenidos con Ramón Daniel Franco Fleitas; Hugo Alberto Ayala Zolabarrieta, Luis Orlando Benítez Bogado, y el brasileño Felipe Aias Gómes de Pesoa, alias "Michichi", quien cuenta con dos órdenes de captura en el Brasil, y es sindicado como integrante del temible grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC).
El procedimiento fue efectuado por agentes de Investigación de Delitos de la jefatura de Policía de Amambay, quienes interceptaron un automóvil Fiat Palio, de color azul, en Carlos Domínguez y 12 de Junio del barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero.
La Policía recibió en aquella oportunidad una información acerca de la presencia del principal sospechoso en territorio paraguayo, por lo que se montó un operativo que terminó con la captura del brasileño, quien dijo llamarse Rogerio Gómes , pero luego se comprobó su verdadera identidad. El extranjero portaba dos pistolas calibres 7,65 y 45, detalló la Policía.
Los cuatro detenidos están privados de su libertad en la base policial, a cargo de la Fiscalía, mientras se estudia la posibilidad de su expulsión de Paraguay, teniendo en cuenta que no tiene proceso pendiente e ingresó de forma ilegal. Fuente: Diario Ultima Hora
En el 2009: Una avioneta con prefijo brasileña PT-IEA levantó vuelo desde el aeropuerto pedrojuanino a las 06:10 del 28 de mayo, al mando del piloto Ramón Daniel Franco Fleitas, y según las documentaciones tenía como destino la estancia “San Ramón”, ubicada en el Chaco paraguayo.
Pero la nave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la pista de una estancia, en las inmediaciones de la ciudad de Sales Oliveira, estado brasileño de São Paulo, donde los policías locales encontraron 177 kilos de crack y siete kilos de cocaína. Los tripulantes del avión fueron rescatados por una camioneta que llegó al lugar del accidente.
La máquina, un Cessna con número de serie 210-59617, pertenecía al brasileño Sergio Antonio Orlando y tenía un permiso de permanencia por 90 días emitido por la propia Dinac. Fuente: ABC COLOR


