El uniformado refirió que salieron a la luz decenas de denuncias sobre casos de vaciamiento de cuentas bancarias a través de extracciones no autorizadas. Aseguró que se reciben dos a tres denuncias de este tipos de hechos por día.
Las entidades que han tomado esta determinación son Itaú y el Banco Nacional de Fomento (BNF). Según el comisario Alarcón, esto se debería a que las mismas van a disponer de algunas medidas de seguridad para reforzar el sistema y posteriormente volverían a habilitar sus servicios online.
El comisario alertó policial acerca del modus operandi utilizado por partes de delincuentes. Además brindó recomendaciones a tener en cuenta para no ser estafado.
"Entiendo que los casos de intentos de fraude son demasiados, por eso los bancos están levantando ese servicio. Nosotros recibimos dos a tres denuncias de personas que han sido estafadas a través de esta modalidad", expresó Alarcón, en contacto con la 970AM.
El uniformado refirió que no siempre vacían totalmente las cuentas bancarias, sino que retiran parte del dinero debido a que los servicios de los bancos a través de la web son limitados.
La ciudadanía puede denunciar en el Departamento Contra Delitos Económicos, al número (021) 441 - 111, disponible las 24 horas.
Como consecuencia dos entidades bancarias levantaron de sus páginas web el servicio de pagos en línea o de transferencia de dinero a través de billeteras de operadoras telefónicas durante los últimos días.