• Portada
  • Locales
  • Nacionales
  • Mundo
  • FRONTERA
  • Deportes
  • Salud
  • Espectaculos
amambay news
Beatificación de Chiquitunga es declarada de interés nacional
Fecha: 2018-06-15 00:00:00 / Visitas: 695
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración “Que declara de interés nacional la ceremonia de beatificación de la hermana María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como Chiquitunga".

La ceremonia se realizará el 23 de junio en el estadio Gral. Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, de Asunción. El evento es considerado como un hecho histórico muy esperado por el pueblo, ya que se trata de la primera beata del Paraguay.

María Felicia Guggiari Echeverría, conocida como Chiquitunga, nació en Villarrica el 12 de enero de 1925. A los 14 años se unió a la Acción Católica y trabajó en la catequesis de niños, jóvenes trabajadores, universitarios con problemas y, además, con los pobres, enfermos y ancianos.

El 14 de agosto de 1955, a la edad de 30 años, respondió al llamado que Dios le hizo para ingresar a la vida contemplativa en el Carmelo de Asunción.

"En los cuatro años que la querida hermana vivió entre nosotras, se caracterizó por su gran espíritu de sacrificio, caridad y generosidad, todo envuelto en gran mansedumbre y comunicativa alegría”.

Murió a los 34 años, el 28 de marzo de 1959, tras internarse en un hospital durante poco más de un mes debido a una hepatitis que contrajo.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2026-02-16 11:05:30
Nacional le quita el invicto a Cerro Porteño y recupera el liderato del Apertura
El equipo tricolor consiguió un valioso triunfo de visitante que lo devuelve a la cima de la tabla de posiciones. Por su parte, el Ciclón atraviesa un momento delicado y llega debilitado a la previa del superclásico.
2025-08-25 08:26:17
25 de agosto: Día Nacional del Idioma Guaraní, una celebración de identidad y resistencia
Desde 2024, Paraguay rinde homenaje al Idioma Guaraní cada 25 de agosto como Día Nacional del Idioma Guaraní, en conmemoración del histórico Primer Congreso de la Lengua Guaraní, celebrado en 1967. Esta fecha celebra no solo una lengua, sino la identidad, la cultura y la unidad del pueblo paraguayo.
2025-06-19 13:17:41
Exfutbolista de Cerro Porteño, Mateus Gonçalves, detenido en Brasil por tráfico internacional de drogas
El brasileño Mateus Gonçalves Martins, exjugador de fútbol de equipos como Cerro Porteño y Fluminense, fue arrestado el 10 de junio en Mato Grosso do Sul acusado de traficar marihuana junto a una banda que operaba entre Brasil y Paraguay.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos
Radio Sin Fronteras

SOBRE NOSOTROS

Radio Sin Fronteras FM

Escucha Radio Sin Fronteras FM en vivo desde Pedro Juan Caballero, Paraguay. La emisora que conecta culturas y comunidades con la mejor música y programación de entretenimiento.

MÁS LEÍDAS

Asalto con explosivos a entidad bancaria en Alto Paraná: sustraen millonaria suma
¡Estreno de lujo! Adam Bareiro deslumbra con un doblete en su primera con Boca
2 de Mayo cayó en una tanda de penales dramática y se despide de la Libertadores: el dolor de un sueño truncado en el Callao

CATEGORÍAS

  • NACIONALES 2919
  • LOCALES 2057
  • DEPORTES 946
  • MUNDO 601
  • SALUD 391
  • ESPECTACULOS 331
  • FRONTERA 291
© 2026 Radio Sin Fronteras 98.5 FM. Todos los derechos reservados.
Hostipar.com hostipar.com