
El bebé de un niño de 1 año y 6 meses de vida, quien llegó a tragar accidentalmente una pila en nuestra ciudad, se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado. El hecho ocurrió este miércoles en horas de la tarde.
La madre había señalado que cuando se percató del hecho, trasladó al menor rápidamente a un centro asistencial y por la complejidad de la situación lo derivaron a Asunción para que sea intervenido.
Actualmente se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) con un pronóstico reservado.
“Estas primeras 48 horas del chico son críticas debido a que puede haber complicaciones graves”, afirmó el médico interviniente.
Según explicó, el tipo de pila, alcalina, es altamente dañino ya que cuando se pone en contacto con la saliva y las secreciones, se vuelve ácida y carcome la mucosa.
“Fue una desgracia con suerte que la madre se haya percatado a tiempo de la situación”, señaló, instando a los padres a que tengan más cuidado con las pilas y los niños en la casa.