
Giménez expresó a Radio Sin Fronteras que, los paraguayos y otros becarios quedaron maravillados e impresionados por la infraestructura del Instituto donde estuvieron formando parte del curso de carpintería creativa, además del nivel de diseño de los profesionales.
En otro momento de la entrevista, Cecilio destacó la precisión de las máquinas de carpintería que utilizaron durante el curso y el sistema de drenaje del polvo y aserrín utilizado en el taller.
A su llegada, la comitiva de paraguayos visitó al embajador taiwanés Diego Lin Chou, a fin de agradecer la oportunidad mediante la cual, se ha logrado la capacitación técnica y profesional en Taipéi.
Cecilio expresó que aprovecharon la ocasión para entregar al diplomático algunos de los trabajos realizados durante el curso que se extendió desde el 16 de julio al 27 de setiembre de 2019.
Giménez, dio las gracias al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ya que, a través de la institución, se ha presentado esta oportunidad de visitar el país asiático donde aparte de conocer y aprender de Carpintería Creativa, llegaron a recorrer lugares históricos, degustar varios platos de la gastronomía y todo lo que conlleva la cultura de un pueblo.
Cabe señalar que Cecilio Giménez Gauto tiene una trayectoria de 26 años aproximadamente en la carpintería. El mismo presta servicios instructor del SNPP con cursos de carpintería en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero.
Cecilio, se encuentra muy involucrado y esperanzado en un proyecto de instalación de una fábrica, que estaría beneficiando en el desarrollo de los cursos de carpintería y al mismo tiempo ingresos económicos para que a los reclusos se sientan útiles a sí mismos como a sus familias.