Los estudiantes que desean obtener las becas de Itaipú, para grado universitario, que se presentaron para ser evaluados en Matemática y Lengua Castellana, recién el lunes sabrán los resultados si seguirán en competencia. Para la convocatoria 2018 se inscribieron 5.978 estudiantes, de los cuales el 96% se presentó a dar los exámenes, según datos proveídos por la Unidad de Becas de la ITAIPU. Las plazas para este año ascendieron a 2.000 becas.
El miércoles 24 de enero, los postulantes podrán realizar la revisión de exámenes, como también las consultas que surjan al respecto.
Las evaluaciones se realizaron en la mañana, en forma simultánea, en cinco sedes de la Universidad Nacional. En la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), campus de San Lorenzo, se registró la mayor cantidad de presencia de estudiantes, seguido de Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Itapúa y Concepción.
En líneas generales, la jornada de evaluación fue tranquila y se desarrolló en orden en todas las sedes. Puntualmente acudieron los jóvenes para el proceso de acreditación. El control fue minucioso, de manera a garantizar la transparencia en todo momento.
Segunda etapa del proceso
Los postulantes preseleccionados, que obtuvieron buen puntaje en el examen, pasarán a la segunda etapa del proceso, donde se concretarán las visitas a los hogares para la evaluación de la situación socioeconómica, esta tarea la realizarán profesionales especializados en trabajo social y supervisores de la ITAIPU Binacional.
Para el sábado 10 de febrero se prevé la divulgación de la nómina de becarios adjudicados de la convocatoria 2018.