
El senador Paraguayo Cubas nuevamente dio de qué hablar esta mañana cuando se suspendió la sesión ordinaria en la Cámara Alta, a falta de quórum. Ante la ausencia masiva de sus colegas, pidió que los que no se presentaban para las sesiones ordinarias reciban un descuento de G. 10.000.000, ya que solo se tiene cuatro al mes.
Luego reaccionó de manera ofuscada y hasta violenta en contra de varios de sus colegas, como Silvio “Beto” Ovelar, Juan Darío Monges y Antonio Barrios. Este último senador incluso confirmó que Payo intentó empujarlo, pero logró detenerlo antes de que eso pase.
Por su parte, Beto Ovelar anunció que se tomará las medidas necesarias para sancionar a Cubas debido a sus reiteradas intervenciones dentro de la Cámara. “Estamos dando una imagen bochornosa y lamentable a la ciudadanía. Fui muy aristocrático en un momento determinado, cuando lo exigía el señorío. Hoy ya no voy a entrar en ese tipo de cursilería”, advirtió.
Por su parte, Payo adelantó que su actitud podría empeorar en caso de que se realice una sesión extraordinaria sin aplicar el descuento que pidió para los que no llegaron a tiempo. “Si Trato Apu'a (Ovelar) empieza la sesión extra sin descontar a estos que no estuvieron acá, hendýta kóa”, amenazó.