
Según la declaración, “como líderes de las dos economías más grandes del hemisferio”, Trump y Bolsonaro discutirán oportunidades para restaurar la democracia en Venezuela, llevar la paz a Medio Oriente, implementar políticas comerciales favorables al crecimiento e inversiones en infraestructura.
“El presidente Trump utilizará esta reunión como una oportunidad para agradecer a Brasil por su fuerte alianza con Estados Unidos”, dijo también la Casa Blanca.
La reunión tendrá lugar en el resort Mar-a-Lago, ubicado en la ciudad cerca de Miami.
La delegación presidencial brasileña se embarca hoy sábado por la mañana para un viaje de cuatro días a Miami. La agenda incluye reuniones con políticos y empresarios estadounidenses, firmar acuerdos y visitar las instalaciones militares del Comando Sur, la unidad de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de la cooperación de seguridad y las operaciones militares en los países de América Central y del Sur.
Bolsonaro y al menos seis de sus ministros llegarán a Miami a las 3:30 pm hora local. El regreso a Brasil será el miércoles venidero.