
“Es imposible que nosotros tengamos un inventario de lo que ingresó, de lo que entró; eso no sabemos, pero sí sabemos que una gran cantidad de armas pasó por territorio paraguayo y otra pasó directamente a Brasil. La información que está surgiendo en ese sentido es totalmente correcta”, comentó el ministro sobre los datos actuales sin ahondar en los detalles por reserva investigativa.
Por la presencia de grupos criminales importante en nuestro país, creen que parte de ese arsenal que logró ingresar exitosamente pudo haber quedado en manos de delincuentes asentados en nuestro país.
“El crimen organizado está distribuido en todo el país, si bien es cierto que la mayor incidencia está en la zona norte y cuando va hacia Pedro Juan (Caballero) también va hacia Brasil. Este volumen de armamento no queda dentro del territorio, pero no es ninguna novedad en Paraguay el tráfico de armas”, comentó.
Por ello, insistió en la importancia de luchar contra los grupos criminales organizados, que son los que comandan este tipo de “corredores” por los cuales transita todo tipo de insumos ilícitos. “Cuando se abre un corredor va todo por el corredor y en el corredor que se abre para contrabando de salida allá van armas, drogas, dinero en efectivo, va todo”, apuntó.