
Celia Eulalia Gómez, asistente fiscal de Samuel Valdez, falleció el 27 de diciembre al ser atacada a balasos en el barrio Virgen de Caacupe, cuando viajaba en el asiento del acompañante junto a un policía.
El uniformado, quien salió ileso, trabaja como custodio del fiscal Justiniano Cardozo y una de las teorías es que él era el objetivo de los sicarios, dado que los disparos se hicieron desde el lado del conductor.
Sin embargo, Justiniano Cardozo consideró que los investigadores están equivocados y aseguró que en las imágenes captadas por cámaras de la zona, se ve que los criminales entran en acción recién cuando la asistente sube al vehículo.
“Esto tiene que esclarecerse para que se deje de especular, hay un video contundente”, expresó el fiscal Cardozo .
En tal sentido, identificaron al segundo participante del atentado como Lisandro Centurión esta siendo intensamente rastreado por las autoridades, a través de varios allanamientos para su detención
Por su parte, Julio César Romero, sindicado como el autor material del homicidio, falleció camino a la capital, cuando era transladodo a bordo de una ambulancia para su atención en el hospital del trauma.