
Una comitiva fiscal policial allanó esta mañana una vivienda situada en la Fracción Asturias del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en búsqueda de un posible implicado en la muerte del ingeniero Héctor Ruiz.
En el sitio no se logró dar con la persona buscada, cuya identidad no fue dada a conocer a los medios de prensa, pero se incautaron evidencias sobre el caso, entre ellas, documentaciones.
El sospechoso, aparentemente, no es el que efectuó el disparo, pero se presume que fue quien siguió el trayecto de la víctima.
Según las imágenes del circuito cerrado, uno de los implicados empezó a seguir a la víctima desde que salió de su vivienda. Aparentemente, hacía la función de campana, para indicar el momento exacto en que debía actuar del autor material.
La hipótesis que se maneja es que este hombre también iba armado, por si el primer ataque fallaba.
El atentado se registró este miércoles cerca de las 7.30 en el microcentro de la capital departamental. La víctima falleció tras recibir ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Ruiz se desempeñaba como vicedirector académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).