
El allanamiento se produjo en una lujosa vivienda ubicada sobre la calle Austria, entre Viena y Bélgica, Asunción, cerca de la Contraloría General de la República.
De acuerdo con la fiscala del caso, Lorena Ledesma, el detenido sería líder de la célula “Raio X”, del grupo criminal PCC. El mismo está siendo buscado por la justicia brasileña por secuestro, asociación criminal y narcotráfico.
Eduardo Aparecido de Almeida, alias “Piska”, es el jefe número 2 del PCC, informó la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien celebró el éxito del operativo. Indicó que el detenido vino a nuestro país para establecer conexiones entre Bolivia y Paraguay.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dijo que los brasileños Eduardo Aparecido de Almeida y Ricardo Moraes Alves, detenidos en la fecha, son “soldados del PCC”, designados para trabajar en Paraguay y Bolivia.
En cuanto a Almeida, alias “Pisca”, dijo que este es un “pez gordo” del PCC y que fue designado jefe en nuestro país para coordinar los crímenes a ser cometidos por el grupo.
Vera añadió que hace dos meses “Pisca” se instaló en Asunción y que desde entonces tiene “una vida tranquila”, pues recorre centros comerciales y lugares turísticos, utilizando datos de un policía llamado Carlos Alfredo Mendoza, quien aparentemente le brindaba protección.
En tanto la fiscala del caso, Lorena Ledesma, adelantó que los dos brasileños detenidos serán expulsados del país, pues la justicia brasileña los busca por varios crímenes.
En cuanto a la lujosa vivienda donde fueron detenidos los brasileños, ubicada en el Barrio Herrera de Asunción, la fiscala dijo que pertenece a Roberto Nani, conocido jugador de fútbol. Este, en conversación con la producción de ABC TV, confirmó que la casa le pertenece, pero que estaba bajo la administración de una inmobiliaria que se encarga de buscar inquilinos.