
La Senad se incautó de 3 mil kilos y 43 gramos de cannabis. Los paquetes fueron almacenados en bolsas de harina y de alimentos para animales.
Durante los recorridos fronterizos, los agentes descubrieron que la marihuana iba a ser cruzada a Argentina el domingo durante las elecciones. Como la atención estaba centrada en los comicios los traficantes iban a aprovechar la circunstancia.
En los espacios comprendidos por Chaco’i y sus establecimientos rurales, a escasos kilómetros de Clorinda, los traficantes se vieron acorralados y decidieron abandonar las bolsas con los ladrillos de la hierba, según informó la Senad.
La carga fue localizada en el ingreso a una zona de vegetación al costado de la ruta Falcón - Clorinda. Otro dato que suma a la investigación se basó en la escasas medidas de ocultamiento que los traficantes utilizaron.
Con relación al proceso de control fronterizo, el hallazgo dio por un seguimiento a las estructuras de tráfico que operan en el traslado de droga a Argentina. El fiscal Guillermo Sanabria encabezó el operativo.