
Se trata de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, de color plata, año 2018, sin chapa, que fue denunciada como robada el pasado viernes, en el municipio de Ponta Porã, Brasil, por su propietario, Jefete Cavalo Martines, quien denunció que desconocidos con armas de fuego en mano le robaron su camioneta.
El rodado estaba en el interior del motel Sirena, sobre la avenida Toledo y Jorge Casaccia, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Arnaldo Esteche, encargado del motel, dijo que el domingo en horas de la noche ingresó al motel un hombre con acento brasileño y le comunicó que se hospedaría en el sitio por unos días.
Posteriormente, el lunes pasado, Esteche dio aviso a la Policía sobre el abandono del rodado. El hombre fue aprehendido por las autoridades policiales y tras prestar declaración en la Fiscalía fue liberado este miércoles.
La camioneta quedó depositada en la oficina regional del Departamento de Automotores, a disposición del Ministerio Público. Las autoridades policiales desconocen si el rodado iba a ser trasladado a otro sitio, como tampoco saben para qué fue traído a nuestro país.
La Policía Nacional aumentó los controles de seguridad en la ciudad de Pedro Juan Caballero como parte de una estrategia para erradicar a los grupos criminales que operan en la zona, como el Primer Comando Capital (PCC), el mayor de Brasil.
UH