Informe Especial: Un supuesto ´´secretario´´o capanga que se encontraba acompañando al momento del ataque de los sicarios,salió ileso del atentado, el sujeto quien iba sentado al lado del fallecido Ezequiel Romero Espinoza 28 años, quien a principio fue identificado con el nombre de Victor Hugo Colman que luego se constató que era una identidad falsa, después de ocurrir los hechos se dio a la fuga del lugar abandonando su arma en el vehículo, un fusil M4 calibre 5.56 mm, no pudiendo conocerse la identidad del mismo.
En la camioneta Toyota , Modelo SW4, que era conducido por el fallecido Romero Espinoza, también se encontraban un supuesto secretario del mismo además del cuñado de la víctima identificado como Julio Gamarra Garcia quien recibió un un impacto de bala de refilón a la altura del cuello, Gamarra se encontraba en el asiento trasero de la camioneta y su estado de salud es estable según el reporte médico. En comunicación con nuestro departamento de prensa familiares de este último manifestaron que Gamarra Garcia era cuñado del fallecido y que el mismo era de profesión albañil y se encontraba realizando reformas en la casa de la madre del asesinado situado en Villa Guillermina distante a unos 4 km del centro de nuestra ciudad.
Sobre Victor Hugo como lo llaman a Ezequiel, dijeron que es un empresario y que posee dos hierro viejos, una en la ciudad de Campo Grande del Estado de Matto Grosso do Sul en donde estaría involucrado en un doble homicidio según informes la policía del vecino país, el segundo hierro viejo posee en la ciudad de Bella Vista donde frecuentaba los últimos tiempos.
Sobre el capanga manifestaron desconocer la identidad pero si precisaron que trabajaba con el supuesto sicario y que en el día del hecho fueron a quitar pasaje en la terminal de ómnibus de Ponta Pora.
Según se supo el fallecido y el supuesto secretario quien se dio a la fuga ,abandonando su arma en el vehículo pertenecerían al grupo criminal Comando Vermelho, y serian víctimas de la guerra por espacios con el Primer Comando Capital (PCC)
En el hecho también resulto herido un pastor evangélico, quien circulaba en la hora y lugar equivocado en una motocicleta que fue llevado por delante por la camioneta Toyota, el joven religioso Mezadeque Dos Santos Almeida se encuentra en grave estado en un hospital de la ciudad de Dourados con pronostico reservado.
Los cuatro sicarios abandonaron corriendo la escena del atentado y fueron filmados por una cámara de seguridad. Luego abordaron un vehículo Fiat, Siena que fue abandonado y encontrado por la Policía del Brasil en el barrio Reno de Ponta Porã.
Julio Gamarra Garcia, cuñado del fallecido
Capaga de Ezequiel Romero quien se dio a la fuga del lugar según filmaciones obtenidas en el lugar del hecho
Ezequiel Romero Ezpinoza abatido por los sicarios.
Documento falso utilizado por Romero
Víctima Inocente, Pastor evangélico Mezadeque Dos Santos Almeida
Vehículo que los sicarios hurtaron para darse a la fuga
Fusil M 4, calibre 5.56 mm abandonado en el vehículo