
El comisario Rubén Paredes, del Departamento de Investigaciones, manifestó a los medios de comunicación que los sujetos estaban en la vía pública a bordo de dos vehículos, cuando fueron sorprendidos por los intervinientes.
Se trata de cuatro brasileños y un paraguayo, de cuyo poder se incautaron dos pistolas 9 milímetros, una Taurus y una Glock, y aparatos celulares. Los detenidos fueron remitidos a la sede de Investigación Criminal en Pedro Juan Caballero donde fueron identificados como César Sabino Centurión (paraguayo), Lucas Tadeo Bresciani, Everaldo Bueno de Oliveira, Jeferson Blau y José Augusto Tunes, los cuatro últimos de nacionalidad brasileña.
Paredes mencionó que las armas incautadas serán sometidas al sistema IBIS y que cuentan con las identidades de los detenidos; no obstante, solicitó a la Policía Federal del Brasil confirmar los datos.
El comisario Rubén Paredes manifestó que aún no se puede descartar que los hombres hayan tenido participación con la fuga de los 76 reclusos del Primer Comando Capital de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
"Todavía no podemos descartar ni afirmar (que tengan relación con la fuga de reclusos) teniendo en cuenta que tienen armas muy buenas, de marca, que normalmente utiliza el crimen organizado y aparte de eso están los teléfonos celulares", expresó.
Los aprehendidos fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Investigación de Delitos en Pedro Juan Caballero.