
El abogado Silvio Santa Cruz, defensor técnico de Edgar Giménez Duarte, una vez más presentó recursos para seguir dilatando el proceso que data ya desde años. En esta oportunidad, planteó una recusación contra la agente fiscal Dionisia Camila Rojas y en consecuencia, el inicio del Juicio Oral y Público en la causa caratulada, Ministerio Público contra EDGAR GIMENEZ DUARTE SOBRE HOMICIDIO DOLOSO, DONDE RESULTÓ VICTIMA, MARCELINO VÁZQUEZ GONZÁLEZ. El hecho se suma a la serie de chicanas presentadas por la defensa del procesado en todos estos años.
El Tribunal de Sentencia conformado por los Magistrados Librada Beatriz Peralta Céspedes (Presidente), Marcos Manuel Arce Fernández y Elvio Derlis Insfrán Armoa (Miembros Titulares), hizo lugar a la recusación presentada.
Llamativamente, la defensa de Giménez, supuestamente interesada en demostrar la inocencia del acusado, presenta un nuevo recurso y en consecuencia, logra aplazar el inicio del Juicio Oral que ya fue abortado en varias oportunidades justamente por las dilaciones que fueron planteadas tanto por el defensor como los propios jueces designados para entender la causa.
El abogado Gustavo Cardozo, representante de querella adhesiva manifestó que esto es una aberración, ya demasiadas dilaciones se dieron en el proceso, señaló el profesional al tiempo de anunciar que analizarán la conducta del defensor del encausado a fin de recurrir donde corresponda en derecho.
La decisión del Tribunal, ha generado una gran preocupación para la querella adhesiva, representada por el abogado Gustavo Cardozo, quien expresó que es llamativo todo lo que se da en el desarrollo del proceso y más aún, considerando la premura del tiempo por la proximidad del cumplimiento de la duración máxima de la prisión preventiva en Paraguay. Cabe señalar que Edgar Giménez Duarte, guarda reclusión desde Febrero de 2013.
Cobertura a cargo de Angel Recalde.