
No existió violación alguna en las decisiones tomadas y plasmadas en las resoluciones, expresó el magistrado. Todas las disposiciones fueron legales, y eso a lo mejor la ciudadanía no va a entender, considerando que el sentimiento de la sociedad pide prisión para los presuntos involucrados.
En otro momento de la entrevista, Ramírez señaló que el juzgado levantó la orden de captura con el objeto de dar la oportunidad a los procesados para que se presenten ante la justicia y respondan el proceso que se les sigue, y agregó que el juzgado ha fijado fecha para la audiencia 242 de imposición de medidas.
Rosa Lorena Delvalle y Anderson Ríos fueron imputados por los supuestos hechos de tentativa de homicidio, lesión grave, coacción grave, abuso sexual y trata de personas con fines de explotación laboral. Ambos estaban prófugos de la justicia, razón por la cual el juez Ramírez había declarado la rebeldía de los mismos.
El levantamiento de la rebeldía y de la orden de detención, allanó el camino para que la imputada Lorena Delvalle se presente ante la justicia a fin de prestar declaración indagatoria. La mujer se presentó el pasado viernes en la unidad del fiscal Juan Martín Areco, mientras que Ríos, no se presentó para la audiencia fijada en la misma fecha.
Cabe señalar que Delvalle y su pareja, fueron imputados en el marco de las investigaciones de los supuestos hechos mencionados más arriba, donde resultó víctima, una adolescente de 15 años.
PUBLICACIONES FALTAN A LA VERDAD
El magistrado salió al paso de las publicaciones emitidas sobre el caso y expresó que la subjetividad daña y perjudica la imagen de una persona. Afecta a la persona y a su entorno, detrás de la investidura de un juez, está una familia, también los amigos, quienes hoy por hoy acompañan el trabajo muchas veces a través de lo que ofrece la tecnología, manifestó.
Yo me siento tranquilo, habida cuenta que actué conforme a derecho, manifestó el juez. Las disposiciones fueron legales, no hubo ninguna violación como se dio a entender a través de las publicaciones, acotó.
Finalmente, el magistrado señaló que una Auditoría de Gestión, hace parte del monitoreo que mensualmente se realiza en la institución y añadió sentirse tranquilo en ese aspecto.