
Cerro Porteño y Universitario Deportes se volvieron a ver las caras ayer en una Olla desértica por la sanción de la Conmebol.
El conjunto azulgrana manejó la pelota y generó situaciones, pero no contó con el acierto suficiente como para quebrar el cero en la primera mitad.
Los peruanos arrancaron la complementaria con mayor solidez ofensiva y hasta avisaron a puerta con un par de ocasiones, sin embargo toda la tensión se destapó a los 16’ de la complementaria cuando Federico Carrizo desbordó y sacó un latigazo imposible para el arquero visitante.
El Ciclón pasó a dominar las opciones y fue cortando las intentonas de los peruanos, que tuvieron varias para emparejar, sobre todo al filo del pitazo final, pero se impuso el oficio defensivo del cuadro de Chiqui Arce (que exasperó los suyos con los cambios).
Con este resultado, Cerro Porteño medirá en tercera fase al ganador de la llave entre Barcelona de Guayaquil y Sporting Cristal (definen hoy jueves, en la ida ganó Barcelona 4-0) por el acceso al Grupo A (Flamengo, Junior de Barranquilla e Independiente del Valle).