
En el operativo encabezado por el juez Leonjino Benítez y el fiscal Hernán Mendoza, al verificar la vivienda allanada, hallaron dos teléfonos celulares y cinco chips que fueron incautados para su verificación.
Llamó la atención de los intervinientes la presencia de estos ciudadanos brasileños en la zona, teniendo en cuenta que entraron en el país en forma ilegal y que provienen de lejanos lugares del Brasil, Paulo César Alvez, Erivaldo Rosa Mendezson oriundos de la ciudad de Bahía, Edilson Teles Maciel, de Brasilia, Fernando Gómes Novaes, oriundo del estado de Sergipe y Elio Reis Junior, quien reside en la Colonia Mcal. López de Capitán Bado.
No se descarta que los ahora demorados tengan pertenencia a alguna banda de criminales brasileños que actualmente opera en esta frontera.
Tanto el Primer Comando da Capital (PCC) como el Comando Vermelho (CV) están en una verdadera guerra por el dominio de la frontera de este departamento con el Brasil.
El corredor de la cocaína que proviene de Colombia, Perú y Bolivia más las extensas plantaciones de marihuana de la zona, hacen que esta frontera sea apetecible por las bandas criminales del Brasil, porque tanto el PCC como el CV están en guerra para poder dominar el área de frontera, que mueve con el tráfico de drogas más de US$ 300 millones al año.

