Primeramente las personas fueron inspeccionadas totalmente por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), ya que son de máxima peligrosidad, los mismos se han fugado de una penitenciaría del Brasil.
El comisario Abel Cañete manifestó en contacto con NoticiasPy que los hombres tienen procesos pendientes con la Justicia del Brasil.
Los mismos fueron trasladados con un fuerte dispositivo de seguridad vía terrestre y aérea para evitar que los hombres sean rescatados.
Este jueves 31 de agosto es la fecha en que se fundó el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), por lo que la Policía Federal alertó de que los malvivientes podrían haber dado un golpe y atentar incluso contra autoridades por ser un día clave para los integrantes de esta banda delictiva.
Agentes tácticos con armas largas escoltaron durante todo el camino a los extranjeros hasta entregarlos a sus pares del Brasil, en el Puente de la Amistad.