
Hasta el momento, las autoridades todavía no cuentan con mayores novedades sobre los miembros del PCC que se fugaron de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero; sin embargo, continúan los allanamientos en viviendas ubicadas en inmediaciones del penal. Esta mañana dos viviendas del barrio Jardín Aurora fueron allanadas, al igual que otra en barrio General Genes. Se buscaba a un tal Pablo Enrique Marquez Rivas de 18 años, quien supuestamente habría colaborado con uno de los fugitivos.
La fiscala María Irene Álvarez, quien investiga la fuga junto a su colega Reinalda Palacios, informó que durante este miércoles continuarán intensamente los procedimientos en busca de los reclusos, a fin de lograr resultados óptimos.
Los intervinientes cuentan con información de que, supuestamente, los miembros de la banda criminal todavía podrían estar en viviendas cercanas a la cárcel, por lo que verifican prácticamente esquina por esquina.
Desde ayer martes se realiza un intenso rastrillaje en la zona en cuestión, en búsqueda de los 75 reclusos fugados, todos ellos considerados de alta peligrosidad. El hecho ocurrió el domingo pasado.
Solo seis de los presos lograron ser recapturados (uno en Brasil y los restantes en Paraguay), por medio de diferentes operativos.