
Mario Colmán, comisionado en la custodia del Gobernador Pedro González, fue aprehendido en prosecución a un supuesto hecho de homicidio ocurrido el 03 de Enero pasado, en la colonia La Virginia del distrito de José Domingo, donde resultó víctima, Martín Valdez Enciso. El mismo fue detenido tras declaraciones de Juan Carlos Villalba, efectivo policial sindicado como presunto autor del crimen, detenido en el barrio Obrero.
Según datos revelados por los investigadores, el tubo cañón de la pistola incautada en poder del sub oficial Villalba, presentaba una numeración distinta, éste al ser consultado al respecto, manifestó que el tubo cañón de su pistola se encontraba en poder del Sub oficial Mario Colmán, quien habría proporcionado el otro tubo que fue incautado por la pistola.
A raíz de dichas declaraciones, personal interviniente solicitó apoyo a la Dirección de Policía de Amambay para llegar hasta el uniformado quien presta servicios de custodia al gobernador. Personal del Departamento de Hechos Punible del Dpto. De Amambay, a cargo del Crio. PPAL. MAAP. RAFAEL GONZALEZ, se constituyó al domicilio del gobernador para dialogar con el sub oficial Colmán, quien una vez consultado sobre lo mencionado por otro detenido, el mismo negó la versión de Villalba, quien había señalado que el tubo cañón de su arma se encontraba con su camarada.
La Agente Fiscal de la Causa, abogada Sonia Estigarribia, dispuso su aprehensión y traslado de Colmán hasta la Comisaría 12 de Juan E. Estigarribia.
Informe: Jorge Rivas