
El hecho se produjo el pasado marte (06)cuando estudiantes del Colegio Parroquial Rosenstiel se preparaban para el acto de entrega de diplomas. Minutos antes de iniciarse el evento, el mejor egresado del noveno grado y sus padres abandonaron el lugar al saber que el director, Pedro Sanabria, informó que no se llamaría al alumno y que no se le entregaría el diploma y la libreta de calificaciones hasta que se abone la deuda con la institución.
El Defensor del pueblo manifestó que trabajarán para la reglamentación de la Ley N° 5738, por la cual se garantiza el derecho del niño y el adolescente que estudia en instituciones educativas de gestión privada. Según esta normativa, las escuelas y colegios no podrán negar a sus alumnos el derecho a rendir exámenes, no se les puede retener sus libretas de calificaciones ni hacer público el estado de cuentas y aranceles, por más que deban cuotas.
Por su parte el Curaparroco de la iglesia Perpetuo Socorro Pedro Sanabria, condiciono que lo recibiría al Defensor del Pueblo sin presencia de la prensa, cosa que accedió.
Luego de la reunión que duro pocos minutos luego de que Miguel Godoy se retiro del lugar supuestamente sin escuchar las versiones del cura, el Abog Martín Laguna, representante de la institución educativa, lo tildó de reverendo desubicado al Defensor del Pueblo.