
Víctor Hugo Duarte Francia, directivo de la Universidad Tres Fronteras (UNINTER), uno de los procesados por un supuesto hecho de Estafa, se despachó contra la agente fiscal Katia Uemura luego de la presentación de la imputación en su contra. El profesional calificó de incompetente a la representante del Ministerio Público al tiempo de agregar que la misma, incurrió en una actitud aberrante.
En comunicación con Radio Sin Fronteras, el doctor Duarte Francia expresó que en el momento de la inscripción de la alumna Ramona Giménez de Araújo, en el año 2013, el mismo no formaba parte de la institución.
En otro momento de la entrevista, señaló que la fiscalía no tuvo en cuenta todos los documentos arrimados en el marco de la investigación del hecho.
Por su parte, la fiscal Katia Uemura manifestó estar muy tranquila porque actuó conforme a lo que obra en el expediente. La misma señaló que el procesado fue convocado a fin de solucionar el inconveniente que surgió con la estudiante y el mismo se había comprometido que en un lapso de 30 días, se llegaría a la solución; sin embargo, no se cumplió con la estudiante. Ante dicha situación, cansada de escuchar excusas, Ramona Zunilda denunció el hecho.
Referente a las declaraciones del doctor Duarte Francia, la fiscal dijo que entiende perfectamente ese tipo de reacciones, teniendo en cuenta que no es para menos, una imputación conlleva muchas cosas y como funcionarios públicos estamos expuestos a recibir descargos, dijo a Radio Sin Fronteras.