
Un supuesto hecho de maltrato a un recluso de la Penitenciaría Regional, fue denunciado ayer en la comisaría tercera de nuestra ciudad, por la señora Elsa Catalina Reyes, madre Flavio Rafael Pereira Rotela.
El hecho habría ocurrido en la tarde de este martes, según relató a Radio Sin Fronteras, Elsa Catalina Reyes, madre de la supuesta víctima y agregó que los presuntos autores serían dos guardiacárceles, uno de ellos identificado como Ricardo Ferreira, alias Ricky.
La mujer manifestó que su hijo fue golpeado en uno de los pasillos del penal, hecho que aparentemente fue captado por las cámaras instaladas.
Por su parte, el abogado Hugo Zarza, director de la cárcel, manifestó que no hubo maltrato alguno y agregó que el procedimiento fue normal. El mismo expresó que más bien se encargaron de salvaguardar su integridad física ante la circunstancia que se presentaba.
ANTECEDENTES
Flavio Rafael Pereira Rotela fue condenado por un hecho de robo agravado ocurrido el 12 de setiembre de 2013, a las 22:15 aproximadamente, en la fracción Reyes Católicos, donde resultó víctima Liz Diana Morel Giménez, quien fue despojada de su motocicleta, marca Kenton.
Los antecedentes del caso señalan que la mujer se encontraba en compañía de su hermana, cuando fueron interceptadas por dos sujetos, uno de ellos identificado como Flavio, quien con arma de fuego en mano, le intimó a la entrega del biciclo, por lo que la mujer no opuso resistencia.
Flavio Rafael Pereira Rotela fue condenado a 10 años de cárcel por el hecho de robo agravado, durante un juicio oral y público. El Tribunal estuvo conformado por los jueces Gloria Carolina Dávalos, Mirta Estela Sánchez Martínez y Santiago Trinidad Núñez Gómez, determinara la culpabilidad del acusado.
El agente fiscal Samuel Valdez presentó suficientes elementos probatorios.