
El enviado especial de Radio Sin Fronteras, nuestro compañero Jorge Rivas señaló que una dotación importante de la policía, llegó hasta el lugar para dar cumplimiento a la orden judicial. El inmueble es arrendado actualmente por un ciudadano, identificado como Jefferson Bernal Silva.
La comitiva llegó esta mañana a la zona y se reunieron primeramente con los ocupantes para explicar el objetivo de la intervención.
El comisario Walter Gómez, jefe de policía y jefe de servicio general conforme a la orden de operaciones número 313, emanada de la Dirección General de Orden y Seguridad, manifestó a los mismos que los hombres de la institución llegaron para dar cumplimiento una orden judicial. No estamos aquí porque nosotros queremos, sino es nuestro trabajo y lastimosamente debemos acatar, fueron las primeras expresiones del comisario.
En otro momento dijo que la Policía no viene para reprender, necesitamos que ustedes nos ayuden, retirando sus cosas del lugar. Esta es una propiedad privada, se hizo una denuncia y se investigó hasta que la justicia finalmente ha resuelto que el inmueble cuenta con las documentaciones correspondientes y agregó se consideran amigos de los ocupantes y que están para garantizar la seguridad de todos.
Por su parte, el agente fiscal Hernán Ricardo Mendoza expresó a los presentes que la invasión de inmueble, no constituye una manera idónea de lograr un pedazo de tierra. Existen las instituciones y los mecanismos para luchar por la tierra, pero no de esta forma acotó.
El representante del Ministerio Público manifestó que esperan la colaboración de la gente a fin de evitar las aprehensiones y el uso de la fuerza por parte de la policía. Mendoza, se comprometió además acompañar a los ocupantes en las instituciones para realizar las solicitudes donde corresponda.