Desbaratan en PJC megaestructura de Minotauro
Fecha: 2019-02-09 00:00:00 / Visitas: 732
Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado, dependiente de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional, lograron desbaratar esta semana lo que sería una parte de la banda de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, tras una serie de allanamientos realizados en Pedro Juan Caballero, donde fueron detenidas 16 personas, además de la incautación de armas de grueso calibre.

Los agentes, acompañados por los fiscales Hugo Volpe, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Armando Cantero, empezaron alrededor de las 5:30 de este jueves , el operativo simultáneo. En la primera casa, ubicada en el barrio Defensores del Chaco, los agentes detuvieron a ocho personas, mientras que en la segunda fueron cuatro los detenidos; en la tercera fue detenida una persona, mientras la cuarta residencia estaba desocupada.

En la siguiente vivienda fue detenida una persona y en la sexta también una persona.

Entre los detenidos están brasileños y paraguayos.

Los brasileños fueron identificados como Emerson Roni Marques de Souza, de 26 años; Ailton Botello Do Santos, de 34 años; Rodrigo Rocha de Araújo, de 22 años; Renan Canteiro, de 29 años; Wilson Carlos Torres Cuadros, de 37 años; Rafael de Souza, de 24 años; y Felipe Diogo Fernández Días, de 24 años.

La lista continúa con Julio César Gómez, de 28 años; Deny Junio Méndez Moura, de 30 años; Mike Vinicius Lima Nascimento, de 22 años; Tiago Enrique Lima Fernández, de 26 años; y Luciano de Souza Martínez, de 25 años. Mientras que el detenido Marcos Paulo Valdez Pereira contaba con documento paraguayo y brasileño.

Los paraguayos capturados son William Benjamín González Salinas, de 20 años, y Mariza Estela Salinas Benítez, de 35 años.

Durante los operativos se incautaron cargadores de pistola, celulares, 25 vehículos entre camionetas, automóviles y motocicletas. Además, seis fajos de billetes de 10 reales, documentos, una réplica de arma tipo ametralladora. También pistolas, cartuchos, radios walkie, revólver, cargadores de fusiles de AK-47, con cartucho de calibre 7.62. Un armaje de color negro con mira telescópica, un fusil calibre 7.62, radio base, chalecos tácticos y dos antibalas.

El fiscal Hugo Volpe refirió que todos los detenidos pertenecerían al brazo logístico de Minotauro.

En el microcentro de Pedro Juan Caballero, en una vivienda ubicada a una cuadra de la Jefatura de Policía, fue encontrado un moderno centro de monitoreo digital, donde operan varias cámaras situadas en lugares estratégicos que Minotauro supuestamente manejaba a través de una tableta.

Monitoreo

“Sabemos que hay una empresa que se de dicaba a la colocación y al servicio de cámaras y circuitos cerrados, tenemos el listado de quienes son sus clientes. Ahora vamos a cotejar toda esa información y, sobre todo, el contenido de lo que pudiera haber en los equipos informáticos”, mencionó la fiscala Alicia Sapriza, que también participó del operativo.

UH

Galería de Fotos

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-06-20 08:42:09
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) ejecutó con éxito la Operación Tormenta en el departamento de Amambay, desarticulando una red criminal dedicada al procesamiento y comercialización de marihuana altamente concentrada en THC, destinada principalmente al mercado ilegal brasileño.
2020-09-09 00:00:00
El Tribunal Federal del Brasil condenó a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias "Minotauro", a 40 años y nueve meses de prisión, al ser hallado culpable de liderar una red criminal que enviaba importantes cargas de cocaína al Primer Comando da Capital (PCC). Su pareja y su piloto también fueron sentenciados a guardar reclusión
2020-08-22 00:00:00
Seis tempraneros allanamientos se realizaron este viernes en la zona del departamento de Amambay y se desbarató una presunta banda de sicarios que operaba en la región. 14 personas fueron detenidas y entre lo incautado figura una camioneta blindada presuntamente utilizada
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos