
Los agentes, acompañados por los fiscales Hugo Volpe, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Armando Cantero, empezaron alrededor de las 5:30 de este jueves , el operativo simultáneo. En la primera casa, ubicada en el barrio Defensores del Chaco, los agentes detuvieron a ocho personas, mientras que en la segunda fueron cuatro los detenidos; en la tercera fue detenida una persona, mientras la cuarta residencia estaba desocupada.
En la siguiente vivienda fue detenida una persona y en la sexta también una persona.
Entre los detenidos están brasileños y paraguayos.
Los brasileños fueron identificados como Emerson Roni Marques de Souza, de 26 años; Ailton Botello Do Santos, de 34 años; Rodrigo Rocha de Araújo, de 22 años; Renan Canteiro, de 29 años; Wilson Carlos Torres Cuadros, de 37 años; Rafael de Souza, de 24 años; y Felipe Diogo Fernández Días, de 24 años.
La lista continúa con Julio César Gómez, de 28 años; Deny Junio Méndez Moura, de 30 años; Mike Vinicius Lima Nascimento, de 22 años; Tiago Enrique Lima Fernández, de 26 años; y Luciano de Souza Martínez, de 25 años. Mientras que el detenido Marcos Paulo Valdez Pereira contaba con documento paraguayo y brasileño.
Los paraguayos capturados son William Benjamín González Salinas, de 20 años, y Mariza Estela Salinas Benítez, de 35 años.
Durante los operativos se incautaron cargadores de pistola, celulares, 25 vehículos entre camionetas, automóviles y motocicletas. Además, seis fajos de billetes de 10 reales, documentos, una réplica de arma tipo ametralladora. También pistolas, cartuchos, radios walkie, revólver, cargadores de fusiles de AK-47, con cartucho de calibre 7.62. Un armaje de color negro con mira telescópica, un fusil calibre 7.62, radio base, chalecos tácticos y dos antibalas.
El fiscal Hugo Volpe refirió que todos los detenidos pertenecerían al brazo logístico de Minotauro.
En el microcentro de Pedro Juan Caballero, en una vivienda ubicada a una cuadra de la Jefatura de Policía, fue encontrado un moderno centro de monitoreo digital, donde operan varias cámaras situadas en lugares estratégicos que Minotauro supuestamente manejaba a través de una tableta.
Monitoreo
“Sabemos que hay una empresa que se de dicaba a la colocación y al servicio de cámaras y circuitos cerrados, tenemos el listado de quienes son sus clientes. Ahora vamos a cotejar toda esa información y, sobre todo, el contenido de lo que pudiera haber en los equipos informáticos”, mencionó la fiscala Alicia Sapriza, que también participó del operativo.
UH