
Los golpes a las redes del narcotráfico ocasionados en ese periodo supusieron un daño económico a esas organizaciones criminales de unos 24 millones de dólares, de acuerdo con los datos facilitados por la Presidencia.
En ese sentido, la fuente destacó la incautación de 2.581 kilogramos de cocaína en diferentes operativos durante los meses de enero y febrero, lo que representa una cantidad mayor a todo lo confiscado entre 2017 y 2018.
El Gobierno también puso en valor las operaciones de captura y expulsión de delincuentes con penas en otros países, entre los que destacan integrantes del Primer Comando da Capital, el mayor grupo criminal brasileño y operativo en el este de Paraguay.
En el balance se subrayaron también los logros en materia de infraestructura, con la firma de un acuerdo con Brasil para la construcción de dos nuevos puentes internacionales, que financiará la represa binacional Itaipú, compartida por ambos países.
Las dos construcciones permitirán conectar la localidad paraguaya de Presidente Franco con la brasileña de Foz de Iguazú, así como la de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho (Brasil).
Además, también se ha comenzado a construir el primer tramo del Corredor.
Agencia IP