Destacan golpes al narcotráfico en primer semestre de Abdo Benítez
Fecha: 2019-02-18 00:00:00 / Visitas: 193
El Gobierno Nacional destacó este sábado los avances logrados en las acciones de lucha contra el narcotráfico, así como en la puesta en marcha de importantes infraestructuras, en su balance de los seis primeros meses de Mario Abdo Benítez al frente del Ejecutivo.

Los golpes a las redes del narcotráfico ocasionados en ese periodo supusieron un daño económico a esas organizaciones criminales de unos 24 millones de dólares, de acuerdo con los datos facilitados por la Presidencia.

En ese sentido, la fuente destacó la incautación de 2.581 kilogramos de cocaína en diferentes operativos durante los meses de enero y febrero, lo que representa una cantidad mayor a todo lo confiscado entre 2017 y 2018.

El Gobierno también puso en valor las operaciones de captura y expulsión de delincuentes con penas en otros países, entre los que destacan integrantes del Primer Comando da Capital, el mayor grupo criminal brasileño y operativo en el este de Paraguay.

En el balance se subrayaron también los logros en materia de infraestructura, con la firma de un acuerdo con Brasil para la construcción de dos nuevos puentes internacionales, que financiará la represa binacional Itaipú, compartida por ambos países.

Las dos construcciones permitirán conectar la localidad paraguaya de Presidente Franco con la brasileña de Foz de Iguazú, así como la de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho (Brasil).

Además, también se ha comenzado a construir el primer tramo del Corredor.

Agencia IP

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-06-07 14:21:01
Agentes de la SENAD y la fiscal Pamela Pérez encabezaron múltiples allanamientos en Pedro Juan Caballero, desmantelando una presunta estructura criminal dedicada al tráfico de cocaína hacia Europa. La investigación reveló conexiones estratégicas y un sofisticado modus operandi.
2025-06-03 07:41:16
El informe forense sugiere una posible intoxicación con monóxido de carbono antes de que su cuerpo fuera encontrado calcinado en Coronel Oviedo.
2020-11-04 00:00:00
Pedro Juan Caballero. Una paciente de 47 años fue la primera en someterse a una intervención quirúrgica con colangiografía intraoperatoria.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos