
Este viernes surgió una versión de un presunto plan de rescate de los detenidos en el operativo efectuado en la ciudad de Capitán Bado. La Policía, tuvo conocimiento tras una revisión de los alimentos. El mensaje que estaba escrito en la parte trasera de uno de los platos que decía: “Tudo vai dar certo” (todo va a salir bien), alertó a las autoridades encargadas de la custodia de los mismos. De inmediato se dio la orden de reforzar el local de la Comisaría.
Ya en el transcurso de la jornada, luego de la serie de audiencias desarrolladas, se procedió al traslado de los 13 detenidos, bajo un fuerte dispositivo policial, hasta la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero.
Cabe señalar que el traslado no se pudo llevar adelante en la víspera, teniendo en cuenta el mal estado de la ruta que une Capitán Bado con Pedro Juan Caballero.
La Policía tampoco podría utilizar las rutas brasileñas, ya que doce de los trece detenidos son ciudadanos brasileños y al entrar en territorio brasileño serían retenidos, teniendo en cuenta que el Brasil, por imperio de su constitución, no entrega a sus ciudadanos a otro país para ser juzgados.
Los detenidos fueron identificados como Cicero Marcos Silva de Sousa, de 44 años; Marcelo Sander Costello; Mateus Enrique Cornele, de 30; Cleiton Nunes Sapucai; Wilson Fabiano Martin López, 21; Anderson Junior Giacomin, 31; Eduardo Marqués Mendoza, 30; Francisco Da Chaga Cena, de 23; Rafael Carballo Macena Da Silva, de 24; Velinton Richar Neres Da Costa Ondoña; Michael Da Silva, de 32, y Anderson Moraes Pereira, de 23.
Según los primeros informes, los extranjeros serían líderes de la mafia carioca y la intención de los mismos es de utilizar como base a Capitán Bado para imponer el monopolio del tráfico de marihuana.
Para el efecto, se instalaron en la misma propiedad rural que alguna vez ocupó el líder del Comando Vermelho, Fernandinho Beira Mar.
En poder de los detenidos, se hallaron armas de fuego, granadas de mano, aproximadamente 2000 kilos de marihuana, tres camionetas.
Mientras que el paraguayo Salustiano Núñez fue imputado por la ley de armas.