
Alrededor de las 19:00, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, irrumpieron en una residencia ubicada sobre Capitán Jara y Del Carmen, a dos cuadras de la avenida Félix Bogado, donde se encontraban cuatro hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad brasileña.
Los intervinientes hallaron un verdadero arsenal, compuesto de fusiles, explosivos, uniformes militares, pasamontañas, cartuchos de diversos calibres, clavos "Miguelito". Entre las evidencias se encontró además un cuaderno con los planos de la Agrupación Especializada
Los datos de inteligencia dan cuenta que los extranjeros forman parte de la organización criminal Comando Vermelho y que tenían como objetivo el ataque a la sede de la Agrupación Especializada, para rescatar a otro brasileño identificado como Marcelo Pinheiro Veiga, conocido también con el alias de Marcelo Piloto.
Tras el procedimiento de los antidrogas, trascendió que la mujer es pareja del detenido en la dependencia policial a la cual se traslada generalmente a los reclusos de mayor peligrosidad.