
El Operativo de la SENAD, encabezado por la agente fiscal Elva Cáceres, se llevó a cabo con el apoyo de oficiales de la Policía Nacional.
El allanamiento tuvo lugar en la propiedad del Samura, ubicada a unos 3 mil metros del cruce Bella Vista.
El hombre sería un alto jefe operativo para el Comando Vermelho, uno de los más buscados desde la incautación de 370 kilos de cocaína en la zona de San Alfredo, Concepción, en el año 2011, en esa ocasión también fue detenido el narco piloto Antonio Viveros Cartes.
El titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, comentó que el presunto narco tenía un documento de identidad con otro nombre, por lo que se lo trasladó a Asunción para la plena confirmación.
"Toda la información de inteligencia indica que es (Samudio); sin embargo, se encontró un documento de identidad que pertenece e identifica a otra persona, entonces, en base a ese hallazgo, se le traslada a Asunción y confirmar su identidad únicamente acá", indicó Giuzzio.
De tratarse efectivamente de "Samura", sería la caída de un verdadero "pez gordo" del narcotráfico, incluso con condena pendiente por dicho delito y ligado a una de las grandes organizaciones criminales del Brasil. "Se tiene que es un referente del Comando Vermelho, del ala paraguaya de esa organización criminal", dijo.
"Jorge Samudio, alias Samura, es una persona prófuga hace años de la Justicia. En el año 2011 fue procesado por el hallazgo de 370 kilos de cocaína. Por ese caso ya fueron condenados varios de sus cómplices, de modo que para nosotros es un hallazgo importante. De confirmarse el 100%, va a ser un pez gordo que cayó", comentó el ministro.