
El operativo continúa a estas horas y hasta el momento ha arrojado como saldo parcial la detención de cuatro personas: tres hombres y una mujer, según confirmó el fiscal Marcelo Pecci a ABC Cardinal esta madrugada.
Pecci lidera el operativo, que se inició sigilosamente esta madrugada en la zona rural fronteriza con el Brasil. Los allanamientos en curso permitieron también incautar armas de todo tipo, que serán sometidas a peritajes.
Otro hallazgo importante fue el de una camioneta blanca, que se sospecha que fue la utilizada por los sicarios que asesinaron al comunicador.
“Tenemos muchos datos que lo hacen como una evidencia muy importante, Estamos en pleno desarrollo de los allanamientos”, indicó.
Pecci indicó además que los investigadores habrían llegado a la conclusión de que Leo Veras tenía información que molestaba a los grupos criminales que operan en la zona de frontera.
Sin embargo, no quiso revelar mayores datos al respecto de los responsables detrás del asesinato. “Tenemos líneas investigativas nítidas pero no las quiero revelar”, expresó al respecto. L
Para el fiscal, el resultado parcial de los operativos es “satisfactorio”. “Hay lugares lejanos desde donde se están esperando reportes pertinentes”, indicó y añadió que estas intervenciones forman parte de un enfoque de la lucha contra organizaciones criminales vinculadas al tráfico de drogas.
“Cuando se generan este tipo de atentados contra comunicadores se dan golpes letales para la democracia.
La conmoción social cuando se atenta contra ese nivel de partícipes de la democracia es una alerta”, añadió. Armas y teléfonos celulares incautados en el marco de los allanamientos en busca de los asesinos de Leo Veras.
Señaló además que se realizó un gran esfuerzo, porque lo que se busca es lograr que esa zona geográfica del país vuelva a ser apacible.