
Este miércoles, los diputados salvaron a Sandra Quiñónez del juicio político, planteado por diputados de diversas bancadas.
No se consiguieron los votos necesarios para acusar a Quiñónez ya que se requería una mayoría absoluta de dos tercios; es decir, 53 de 80 votos para aprobar la acusación. Votaron por el juicio político 18 diputados y por el rechazo
58. Hubo tres ausencias y una abstención. Entre los 11 puntos del libelo acusatorio figuraban la aparente mediación de la fiscala para que el empresario Karim Salum, ligado al expresidente Horacio Cartes, no acuda al albergue tras su llegada de los Estados Unidos de América, como sí lo hizo el resto de la delegación.
También se incluyó el caso metrobús y el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Desde la Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminaron por el rechazo. Votaron en contra del juicio político los diputados Derlis Maidana, las diputadas Cristina Villalba y Rocío Abed de Zacarías, todos cartistas, y el llanista Manuel Trinidad, mientras que se abstuvieron de votar las diputadas Kattya González (PEN) y Rocío Vallejo (PPQ).