
Dos días después del hallazgo de sus restos mortales, el colono menonita Abrahán Fehr, víctima de secuestro por parte del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue enterrado en el cementerio de la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí (departamento de San Pedro).
Los restos de Fehr fueron velados durante dos días, según la tradición menonita, luego de que se produjera el hallazgo de sus restos el pasado viernes en la estancia San Eduardo, distrito de Tacuatí, donde previo al sepelio se llevó a cabo un acto religioso.
Bajo un cielo nublado y enarbolando bandeas blancas, una gran cantidad de personas, incluyendo a familiares de Fehr procedentes de México y Canadá, y colonos menonitas de todo el país, acompañó el sepelio.
Abrahán Fehr fue secuestrado el 8 de agosto de 2015. Si bien se desconocen las causas precisas de la muerte del colono, los investigadores presumen que Fehr falleció pocos días después de haber sido secuestrado.
Tras el sepelio, Cornelio Penner, vocero de los colonos de Manitoba, reiteró el pedido al EPP de que se informe el día y la hora en que Abrahán Fehr dejó de existir, y también solicitó que se informe el estado de salud de Fehr durante sus últimos días.
El EPP mantiene actualmente en cautiverio a cuatro personas: el suboficial de policía Edelio Mornínigo, Félix Urbieta, Franz Hiebert y Bernhard Blatz.