
El evento se realizará este domingo 27 de Agosto en el estadio Río Parapití, del Club 2 de Mayo de la capital de Amambay.
El objetivo principal de este acontecimiento es hacer llegar la voz de protesta contra el abuso infantil en Paraguay y en el mundo, y a su vez se busca batir el récord actual de la torta más larga, que logró medir 423 metros.
En diálogo con Radio Sin Fronteras, el gobernador Pedro González Ramírez, manifestó que la idea es formar parte del libro de Récord Guinness con una torta de frutas frescas de 500 metros.
El gobernador expresó que es alarmante la cantidad de niños en Latinoamérica, que sufren por abusos. De cada 10 niños, cuatro son abusados de alguna manera, ya sea sexualmente, psicológicamente, por maltrato físico o trabajo infantil", acotó.
En otro momento de la entrevista, el gobernador señaló que además de lanzar la voz de protesta contra el abuso infantil, la institución departamental pretende acontecimiento mostrar una imagen distinta de la ciudad, ya que día a día nos encontramos con gente laboriosa, alegre y no todo es nefasto o negro como la ola de asesinatos, narcotráfico y secuestro como se comenta de la terraza del país sobre la ciudad.
Por su parte, la abogada Lourdes Amarilla, primera dama departamental, destacó que más de 500 voluntarios se encuentran involucrados para la realización de la torta más larga. La actividad es realizada por la Gobernación con el apoyo de diferentes organizaciones.
El gobernador manifestó que se aguarda la participación de 30.000 personas el día de la actividad, además de los representantes de Récord Guinness, autoridades nacionales y medios de prensa del Brasil.