
Este anotó tres de los cuatro, siendo Brian Montenegro el que contribuyó a la remontada franjeada.
Remontada porque Olimpia debió primero probar la dosis de un gol en contra a los 25’ minutos por medio de Alex Cáceres.
Este, tras un córner le gana en el salto a Rodrigo Rojas y aplica un cabezazo cruzado que no alcanza Alfredo Aguilar. Cáceres se iría más tarde expulsado por doble amarilla.
Ese gol fue producto de las contadas ocasiones que tuvo San Lorenzo en el primer tiempo. Antes de esa acción, Olimpia lo acorraló con jugadas más que claras, pero ninguna de ellas capitalizada.
Por eso, el gol rayadito fue un golpe duro que desacomodó a los de Garnero, que pasaron por ciertos pasajes de nerviosismo.
Incluso, el gol de Alex puso haber sido el 2-0 porque a los 20’, Juan Manuel Salgueiro abría la cuenta. Sin embargo, un off side previo de William Santander lo arruinó.
A los 37’ se viene el empate. Sergio Otálvaro manda un centro y el inoxidable Roque cabecea cruzado y lejos de Wilson Quiñónez. Premio tardío para el franjeado que hizo méritos para ser el primero en anotar.
El empate y la diferencia de hombres comenzó a marcar tendencias. Brian desnivelaba a los 54’, Roque aumentaba a los 62’ pero este gol fue anulado por el VAR.
En una acción previa, Rodrigo Rojas intercepta una carga de Salgueiro con la mano y Juan Gabriel Benítez lo expulsa. Pero Roque se iría a vengar.
Ante la anulación del gol, el atacante más influyente se da la vuelta y anota dos más. No había nada más que hacer. La superioridad cobraba justicia en el marcador.
San Lorenzo acortó cifras a los 95’ con Rogerio Leichtweis con la misma fórmula que el primer gol, pero no sirvió de nada. El pleito ya estaba liquidado.
En equipo y forma de jugar, Olimpia fue mejor. San Lorenzo lo tuteó. No se regaló atrás como lo haría cualquier visitante. Salió a enfrentarlo y al menos a animarse a un “face to face” que surtió el efecto buscado que era complicar al franjeado.
Pero ahí es cuando el Decano siempre encuentra opciones de solución. Y emergió en el marcador por imperio de su mejor condición que ahora le vale estar en la cima y presionar a Nacional a que gane a Libertad si quiere recuperar su liderato en exclusiva.