
El operativo se realizó en coordinación entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil. FRANKLIN ANDRÉ DE PAULA, más conocido como FRANK, tenía como base de sus acciones ilícitas el Estado de Espirito Santo, más específicamente en Vila Velha, donde distribuyó drogas y armas a las ciudades de la región metropolitana de Vitória del Espirtu Santo, la capital del estado.
Después de cometer varios asesinatos y el asedio de la policía de su búsqueda, Frank decidió refugiarse en Paraguay, donde cada dos semanas envía cargas de marihuana, cocaína y armas a Brasil.
FRANK comandó el tráfico en el Balneário de Ponta da Fruta, en Vila Velha, e incluso desde la distancia, continuó controlando irónicamente las acciones de su organización criminal.
Su captura representa un enorme activo en la lucha contra el crimen organizado local, no solo por el desmantelamiento de esta célula, sino sobre todo por demostrar que, a través del trabajo conjunto entre la policía brasileña y la SENAD paraguaya, no hay lugar seguro para que los delincuentes evadan el cumplimiento de la ley.
Como Frank estaba ilegalmente en el país, debe ser entregado a la policía brasileña para comenzar la ejecución provisional de su sentencia ante la Justicia brasileña.
En el lugar, el mismo contaba con documentos falsos brasileros, con el nombre de RODRIGO MORAES ALVES, brasilero DOC. Identidad 8882595 PCPA, CPF 706.487.912-38, nacido el 20 de enero de 1992.
Según información de inteligencia está residiendo en Paraguay con esa identidad hace 3 años.