
Raphael Costa Sampaio, fue trasladado bajo custodia hasta la sede de Migraciones, donde fue entregado a las autoridades policiales del Brasil. Según la policía brasileña, se trata de un peligroso delincuente, miembro del PCC y prófugo de una cárcel, en donde cumplía pena por tráfico de drogas y homicidios.
El comisario principal Rafael González, jefe de Investigaciones de Amambay, manifestó que el brasileño posee una condena de más de veinte años en el Brasil. Estaba cumpliendo esa pena en una cárcel del estado brasileño de San Paulo, de donde logro huir para refugiarse en nuestro territorio.
Al ser demorado por los agentes de nuestro país, Costa Sampaio presentó una cédula de identidad brasileña a nombre de Emerson Oliveira Inacio. Los agentes dudaron de la autenticidad del documento y lo trasladaron hasta la sede policial, donde se constató su foja criminal.
Esta mañana, los agentes dieron cumplimiento al Oficio N° 243, A.I. N° 126, firmado por la jueza Sady Estela López Sanabria, por el cual se ordenaba la expulsión del ciudadano extranjero de nuestro país.