
En la cinta, Rey, Kylo Ren, Poe Dameron, Finn, La princesa Leia y Luke Skywalker regresan para dar cierre a la historia, en la que los sobrevivientes de la Resistencia tendrán que encarar una vez más a la Primera Orden.
Con 142 minutos de duración, el elenco lo integran Daisy Ridley, Adam Driver, Óscar Isaac, John Boyega, además de escenas inéditas de la fallecida Carrie Fisher y la última participación de Mark Hamill. En esta conclusión de la saga, nacerán nuevas leyendas y se librará la batalla final por la libertad.
Algunos de los detalles que se divulgaron antes del estreno indican que la actriz Carrie Fisher, quien falleció en 2016 a los 60 años, estará presente, con su icónico personaje de la Princesa Leia, gracias al metraje rodado para Episode VII: The Force Awakens que no llegó a ser utilizado.
La franquicia creada y dirigida por George Lucas inició en el año 1977 con una primera trilogía compuesta por: Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, continuó con Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca (1980), Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (1983).
Después de 16 años se estrenó la segunda trilogía que funcionó como una precuela de la primera entrega. Star Wars: Episodio I-La amenaza fantasma (1999), Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002), Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005).
Diez años más tarde se retomó la historia con las últimas tres películas de la saga: Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015), Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017).
En Hollywood. El estreno mundial de la última película de Star Wars, con sus 40 años de vigencia, incluso propició una gran despedida en el mítico Paseo de la Fama de Hollywood. El lunes pasado, el sitio se transformó en un completo universo galáctico.
“Creo que el fin de la saga Skywalker es algo positivo, al poder cerrar de forma satisfactoria la historia”, dijo a EFE Bob Iger, el presidente de Disney y máximo responsable de la saga cinematográfica junto a Kathleen Kennedy.
.